OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy se realizaron en Río Ceballos diferentes actividades para recordar el desastre que hace seis meses azotó a esta ciudad.

A las 10 de la mañana, la Asamblea de Vecinos de Río Ceballos marchó de forma silenciosa y pacífica por la avenida principal desde el Puente Vocos Lescano hasta el arroyo Mal Paso portando banderas y carteles que evidencian que a seis meses de lo sucedido aún hay muchas respuestas y soluciones que dar. También llevaban brazaletes negros para recordar a las víctimas de esta tragedia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la intersección de la Av. San Martín y el arroyo Mal Paso montaron una radio abierta donde se repartieron folletos donde se informaba a la gente sobre las acciones que lleva adelante esta asamblea. Además se leyeron textos alusivos al tema en donde también intervino la Asamblea de Vecinos de Sierras Chicas. Los temas giraron alrededor de las soluciones que se esperan, todavía, con respecto a los damnificados, sistema de alerta temprana, pedido de obras que son necesarias para no pasar por lo mismo, las pilas que formaban parte del playón de la Plaza el Mimbre y que hoy se encuentran en el río y los morteros de pueblos originarios perdidos luego de las obras sobre el lecho del río. Poco antes de terminar, Priscila Agued, de B° Los Manatiales puso el toque picante con dos canciones a la medida de las circunstancias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde ahí partieron hacia el Campo de Deportes donde Sara Gallardo realizó la celebración a la Pachamama con la participación de todos, quienes ofrendaron alimentos y bebidas a la madre tierra y que culminó con un almuerzo compartido entre todos los asistentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más tarde, a las 17.00 hs. y nuevamente desde el Puente Vocos Lescano se manifestó la Asamblea de Vecinos de Sierras Chicas, acompañados por representantes de la Asamblea de Chavascate y la Asamblea de Vecinos de Río Ceballos, mayormente conformada por damnificados, quienes llegaron a la plaza de los artesanos donde hablaron de su problemática y sus pedidos y proyectaron videos sobre el tema.

DSC01097

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios