Cascada de los Hornillos

La Cascada de los Hornillos es un salto de agua de aproximadamente 10 mts. enclavada en un entorno natural  que la  convierte en uno de los atractivos de Río Ceballos.

Se accede desde el Dique la Quebrada por el camino de la izquierda hasta llegar a Pozos Verdes (se llega en vehículo). Desde ahí se toma un sendero que baja al río y tras una hora y media de caminata (aprox.) se llega a la Cascada. Durante el trayecto hay que cruzar el río varias veces entre una gran cantidad de piedras que otorgan un encanto diferente al trayecto, sumado a las aves y patos que se pueden ir encontrando. También se puede llegar desde el camino de la derecha, pasando el embarcadero, sin embargo este camino no está señalizado.

Desde la cascada y tomando un sendero por la izquierda se puede ir a la Olla de los Pumas rodeada de un paisaje impresionante y si quedan ganas de seguir caminando se puede ir hasta la Cascada de los Cóndores.

Este paisaje también se encuentra bastante cambiado desde la inundación del 15 de febrero aunque sin perder su encanto. Debido al desmoronamiento del terreno se ha formado una pequeña laguna en donde los árboles asoman como por encantamiento.

Este lugar forma parte del patrimonio natural de nuestra ciudad y merece ser visitado y recomendado.

El paisaje:

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA     OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA      OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA       OLYMPUS DIGITAL CAMERA    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cómo llegar:

cascada-los-hornillos-mapa

Anuncios